Imagen que contiene banca, oscuro, tabla, vacío Descripción generada automáticamente (1)

La refrigeración con amoniaco al ser un refrigerante natural es el método más económico y con mejor rendimiento energético.

El uso del amoniaco como refrigerante tiene varias ventajas, algunas de las cuales son:

El amoniaco no es contaminante por lo que no daña la capa de ozono. Tanto es así que la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) ha identificado al amoniaco como un sustituto aceptable de sustancias dañinas al ozono en los principales sectores industriales, incluyendo la refrigeración y aire acondicionado.

El amoniaco tiene rendimientos termodinámicos en torno a un 3 y 10% superiores a otros refrigerantes, por lo que a igualdad de capacidad frigorífica tiene un consumo energético menor.

La mejor característica de seguridad que tiene el amoniaco es su auto-alarma provocada por su olor característico a diferencia de otros refrigerantes industriales. Esto tiene la ventaja de que se detectan fácil y rápidamente las posibles fugas. Por otro lado, el fuerte olor del amoniaco provoca en los individuos la reacción de abandonar el área antes de la existencia de una acumulación peligrosa.

El coste del amoniaco es menor que el de otros refrigerantes y además se requiere de una menor cantidad para la misma aplicación. Todo esto se acumula en costos de operación menores, lo que se traduce en mejores precios competitivos de los productos refrigerados o ahorro económico en la climatización.

En nuestra empresa, llevamos a cabo profesional y eficientemente el tendido de tuberías para sistemas de amoníaco. Nuestro equipo altamente capacitado se encarga de instalar y conectar las tuberías de manera segura y precisa.

Nos aseguramos siempre de que las conexiones estén selladas adecuadamente para evitar fugas y garantizar un funcionamiento óptimo del sistema. Estamos permanentemente comprometidos con la calidad y la seguridad en cada proyecto que realizamos.

img20